domingo, 5 de febrero de 2012

PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDACTICA TEMA 7

AQUÍ OS DEJO MI PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁTICA 7, QUE VAMOS A TRABAJAR  A PARTIR DE ESTA SEMANA. DE ESTA FORMA SE OS DA A CONOCER CUALES SON LOS OBJETIVOS Y CONTENIDOS A TRABAJAR.
ÁREA DE LENGUAJE

Objetivos didácticos:        
·         Adquirir nuevo vocabulario.
·         Leer un texto.
·         Extraer la información esencial de un texto.
·         Reconocer y discriminar en palabras los grupos consonánticos fl, fr, dr,y tr.
·         Escribir palabras con los grupos consonánticos fl, fr, dr y tr
·         Diferenciar en palabras sílabas con los grupos consonánticos fl, fr, dr,y tr.
·         de sílabas con f-l, f-r, d-r y t-r.
·         Reconocer y utilizar verbos.
·         Escribir palabras con ge, gi, je, ji.
·         Ampliar el vocabulario personal a través del conocimiento de los antónimos.
·         Leer comprensivamente un poema.
·         Completar un poema.
Contenidos:
·         Lectura
·         Anuncio radiofónico
·         fl, f-l, fr, f-r, dr, d-r, tr, t-r
·         Verbos
·         ge, gi, je, ji
·         Antónimos
·         Poemas de García Lorca
¨    .Criterios de evaluación:
¨    Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con los grupos consonánticos fl, fr, dr, tr.
¨    Reconoce un anuncio radiofónico y lo reproduce oralmente.
¨    Escribe correctamente palabras con los grupos fl, fr, dr, tr.
¨    Emplea de manera correcta los verbos para referirse a determinadas acciones.
¨    Escribe al dictado palabras con g, j.
¨    Reconoce los antónimos de ciertas palabras.

ÁREA DE MATEMÁTICAS
Objetivos didácticos:
·          Identificar y nombrar los números del 70 al 89.
·          Comparar números de dos cifras hasta el 89.
·          Utilizar el concepto de anterior y posterior con números del 70 al 89.
·          Reconocer los números ordinales del 1.º al 5.º.
·          Utilizar los números ordinales del 1.º al 5.º para establecer relaciones de orden.
·          Realizar restas sin llevadas de números de dos cifras en horizontal y en vertical.
·          Realizar comparaciones y estimaciones de capacidad con expresiones del tipo cabe más y cabe menos.
·          Reconocer, entre varias, la solución correcta de un problema.
Contenidos:
·         Números del 70 al 89
·         Números ordinales del 1.º al 5.º
·         Resta de números de dos cifras sin llevadas, en horizontal y en vertical
·          Capacidad: cabe más y cabe menos
            .Criterios de evaluación:
·          Lee y escribe números del 70 al 89.
·          Escribe correctamente los números ordinales del 1.º al 5.º.
·         Utiliza los números ordinales del 1.º al 5.º correctamente.
·          Realiza restas sin llevadas de números de dos cifras en horizontal y en vertical
·          Compara la capacidad de algunos objetos utilizando las expresiones cabe más y cabe menos.
·          Elige, entre varias, la oración que expresa correctamente la solución de un problema.

ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos didácticos:

·         Distinguir los principales grupos de animales y sus diferencias físicas. Reconocer las distintas formas de desplazamiento.
·         Distinguir la biología del desarrollo de los diferentes animales, así como las formas de alimentación.
·         Conocer los medios en los que habitan y los modos de vida de diferentes animales.
·         Conocer los principales grupos de plantas, así como sus partes y formas de vida.
Contenidos:
·         Animales salvajes y animales doméstico
·         Animales vertebrados e invertebrados
·         Clasificación de los animales en función de la forma de desplazamiento, biología del desarrollo (ovíparos o vivíparos), alimentación (herbívoros, carnívoros y omnívoros), hábitat y organización social
·         Etapas del ciclo vital de las plantas
·         Clasificación de las plantas en función de su tamaño (herbáceas, arbustos, árboles) y origen (silvestres o cultivadas)
·         Huellas de animales en el medio natural
·         Pautas de comportamiento para la conservación del medio natural
          .Criterios de evaluación:
¨        Diferencia animales vertebrados de animales invertebrados.
¨        Reconoce a los animales por las características de su piel.
¨        Diferencia animales ovíparos de vivíparos.
¨        Distingue a los animales por su forma de alimentación.
¨        Identifica a los animales con el medio en el que viven (acuático o terrestre).
¨        Reconoce las diferentes formas de vida que tienen los animales.
¨        Conoce los nombres de los lugares en los que viven determinados animales.
¨        Diferencia las plantas por su tamaño (árboles, arbustos y herbáceas).
¨        Identifica las partes de una planta.
¨        Distingue plantas cultivadas y silvestres

No hay comentarios:

Publicar un comentario