miércoles, 26 de septiembre de 2012

LECTURA COMPRENSIVA

LEEMOS Y COMPRENDEMOS.
ESTAS LECTURAS SON PARA HACER EN CLASE.
LECTURA 1.
EL ZAPATO SOLIDARIO
Érase una vez un zapato izquierdo que vivía
solo en la bodega de un barco. Hacía mucho
tiempo que su compañero había caído por
accidente en un tonel de basura y nunca volvió a
saber de él.
Pasado el tiempo, el barco fue comprado
por un pirata muy presumido. El pirata lucía una
hermosa pata de palo porque había perdido su
pierna derecha. en el abordaje a un barco inglés.
Una mañana, el pirata bajó a la bodega. De
repente, encontró el zapato, lo cogió, se lo probó y
se dio cuenta de que le quedaba perfectamente.
El pirata llevó el zapato a su camarote y
éste enseguida se hizo amigo de los demás zapatos
izquierdos que allí había. Entre todos decidieron
formar una banda de zapatos izquierdos. ¿Ya que
no sabéis a quién nombraron jefe de la banda?
Pues ...¡al zapato solitario!
1.- ¿Cómo se titula el cuento ?
_____________________________________________
2.- ¿Qué aparece en la ilustración?
_____________________________________________
3.- ¿Dónde sucede la historia?
_____________________________________________
4.- ¿Quién es el personaje más importante?
_____________________________________________
5.- ¿Qué le sucede al protagonista? Explica
_________ ___________________________________
6.- Inventa y cuenta cómo termina la historia del zapato solitario


______________________________




2. LECTURA


Victoria al escribir los números en su libreta lo
pasa muy bien.
Para hacer el uno pinta una rayita de arriba
abajo en el papel y le pone después una teja.
Para hacer el dos dibuja con cuidado el cuello
de un cisne.
Para dibujar el tres pone dos montañas de pie y
sigue con sus dibujos, para hacer un cuatro primero
una cruz y después le baja un palito como una vela.
Sigue con el cinco y el seis. ¡Qué fácil es! El
seis es un círculo que no puede cerrar. Y así poquito
a poco hasta el nueve que lo pinta despacito primero
un círculo y después le añade con cuidado una cola
de gato.
Victoria ya sabe escribir todos los números.
CURSO EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA 1º PRIMARIA
COMPRENSIÓN LECTORA
1.- Victoria escribe en:
a) la pizarra
b) el libro
c) su libreta
2.- Al número uno le pone:
a) una rayita y una teja
b) un círculo
c) un cuadrado
3.- El dos se parece al cuello de:
a) una jirafa
b) un pájaro
c) un cisne
4.- Después del cinco, pinta el:
a) cuatro
b) seis
c) siete
5.- ¿Cómo pinta el nueve?
a) con cuidado
b) corriendo
c) con pincel
6.- Al hacer el nueve le pone un
círculo y una cola de:
a) león
b) gato
c) lagartija
7.- Crees que Victoria:
a) está aprendiendo los números
b) conoce muy bien los números
c) conoce todas las letras
8.- Conocer los números es:
a) muy importante
b) muy pesado
c) muy aburrido
9.- Con los números se puede:
a) saltar a la cuerda
b) jugar y contar
c) hacer una sopa
10.- ¿Cómo titularías esta lectura?
a) “Escribiendo números”
b) “Los números de Victoria”
c) “¡Qué bien me lo paso!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario