miércoles, 26 de septiembre de 2012

TRABAJO DE EXPRESIÓN ESCRITA


TRABAJO DE REDACCIÓN:
Cuenta tu experiencia sobre algún viaje que hayas hecho. Escribe el texto con al menos 50 palabras, con letra clara, cuidando la limpieza y respetando las reglas de ortografía que hemos trabajado en clase.
No olvides decir:
  • Dónde fuiste y con quién.
  • Cómo era el  lugar y qué habia.
  • Qué hiciste allé.
  • Qué es lo que más te gustó.

2. Completa esta nota para informar a tu familia sobre la salida que vamos a realizar .
El próximo quince de Junio iremos de exscursión a Granada. Saldremos del colegio a las diez de la mañana. Tardaremos dos horas en llegar. El dinero que se paga por la excursión es de 6 euros.

  1. Día y mes que realizaremos la excursión _______________________________
  2. Lugar donde vamos ______________________________________________
  3. Hora de salida del colegio _________________________________________
  4. Hora de llegada al lugar ___________________________________________
  5. Dinero que debemos pagar cada alumno o alumna _______________________

 
3.-Si tú fueses de excursión, ¿preferirías que hiciese buen tiempo o que estuviese lloviendo? ¿Por qué?
Escribe tres razones explicándolo.

No olvides escribir con letra clara, cuidando la limpieza y respetando las
normas de ortografía.

Si yo fuera de excursión preferiría: ___________________________________________
Porque ________________________________________________________________
______________________________________________________________________
Porque ________________________________________________________________
______________________________________________________________________
Porque ________________________________________________________________
_________________________
4.-  ¡TODOS PARA BRUNO Y BRUNO PARA TODOS!
En el parque de mi pueblo
ha ocurrido un gran suceso:
querían llevarse a Bruno,
un árbol gigante y viejo.
"Es que estorbará en la obra
para el acerado nuevo",
mientras tomaban medidas,
explicaba el jardinero.
Pero los niños decían:
"¡Bruno es viejo, pero es bueno!"
¿acaso también ahora
se llevarán a mi abuelo?
Ha sujetado los columpios,
albergado 100 mochuelos,
autopista es para hormigas
y cobijo para el suelo.
Nos alegra con sus hojas
y en el parque es el abuelo.
¿Quién le contará a los árboles
cómo hay que limpiar el cielo?
¡Que cambien algunas formas
en el acerado nuevo
y que se respete a Bruno
porque todo en él es bueno!
Niños, padres y vecinos,
niñas, madres, abuelas y abuelos,
los turistas que pasaban
y hasta el señor jardinero
han pedido con pancartas
han recibido un premio
porque Bruno aquí se queda
para alegrarnos de nuevo.
¡Todos para Bruno y Bruno para todos!

"Árboles, bosques de vida". Consejerías de Educación y Medio Ambiente.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN I Agencia Andaluza de Evaluación Educativa 15
PREGUNTA 9
Lee atentamente la historia de Bruno y señala con una
X la respuesta correcta en cada caso:

A) ¿Quién es Bruno?
El jardinero.
Un árbol gigante y viejo.
Un turista.
B) ¿Por qué querían llevarse a Bruno?
Porque estorbaba.
Porque estaba enfermo.
Porque nadie lo quería.
C) ¿Qué decían los niños y niñas del pueblo?
Estorbará en la obra para el acerado nuevo.
¡Bruno es viejo, pero es bueno!
Que se lleven a Bruno a otro lugar.
D) ¿Qué hicieron las personas del pueblo para que no se llevaran a Bruno?
Pusieron una denuncia.
Hicieron pancartas.
Fueron a hablar con la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario