martes, 1 de octubre de 2013

FECHAS DE CONTROLES

LA SEMANA PRÓXIMA SE REALIZARÁ LOS CONTROLES DE LA UNIDAD 1.
LUNES LENGUAJE-MARTES MATEMÁTICAS Y MIÉRCOLES CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 
CONTROL DE LENGUAJE TEMA 1.

NOMBRE:

1.-Escribe el abecedario:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.-Ordena alfabéticamente estas  palabras:

Tarjeta -  limón -  pelota --  colmillo.

_____________     ______________   _________________   _____________

3.- Separa las siguientes palabras en sílabas , cuenta  y escribe el número de sílabas.
omoplato _____________ pintor__________ libreta ___________
sol___

4.- Escribe 3 nombres de persona, ciudad, nombres de animales


Nombre de persona
Nombre de ciudad
Nombre de animal
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5.-Escribe el título de algún mito que se haya leído en clase.

_____________________________________________.Los mitos son historias ¿reales o imaginarias?___________________

6.- Describe a tu mamá.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7.Escribe una nota a tu papá.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

8.- Lee y contesta a estas preguntas sobre la lectura:

EL ZAPATO SOLIDARIO

Érase una vez un zapato izquierdo que vivía

solo en la bodega de un barco. Hacía mucho

tiempo que su compañero había caído por

accidente en un tonel de basura y nunca volvió a

saber de él.

Pasado el tiempo, el barco fue comprado

por un pirata muy presumido. El pirata lucía una

hermosa pata de palo porque había perdido su

pierna derecha. en el abordaje a un barco inglés.

Una mañana, el pirata bajó a la bodega. De

repente, encontró el zapato, lo cogió, se lo probó y

se dio cuenta de que le quedaba perfectamente.

El pirata llevó el zapato a su camarote y

éste enseguida se hizo amigo de los demás zapatos

izquierdos que allí había. Entre todos decidieron

formar una banda de zapatos izquierdos. ¿Ya que

no sabéis a quién nombraron jefe de la banda?

Pues ...¡al zapato solitario!

 

1.- ¿Cómo se titula el cuento ?

_____________________________________________

2.- ¿Qué aparece en la ilustración?

_____________________________________________

3.- ¿Dónde sucede la historia?

_____________________________________________

4.- ¿Quién es el personaje más importante?

_____________________________________________

5.- ¿Qué le sucede al protagonista? Explica

_________ ___________________________________

6.- Inventa y cuenta cómo termina la historia del zapato solitario

 

 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
 
 
 
 



 
 


 
 
 
 
 
 


 
CONTROL DE MATEMÁTICAS TEMA 1.
NOMBRE:
 
 
1.- Ordena los siguientes números de mayor a menor:
156 - 123 - 132 - 118 - 145
____________ >____________ >____________ >____________ >____________
2.-Ordena los siguientes números de menor a mayor:
151 - 138 - 125 - 107 - 117
____________ <__________ <________ <________ <__________
3.-Coloca el signo "<" o ">" entre los números para compararlos.
15 ___ 12      84 ___ 11     75 ___ 111     114 ___ 105
4.-Escribe el número anterior y posterior.
_____ -108- _____       _____ -125- _____       _____ -138- _____       _____ -144- _____
5.-Escribe con letra.
128 : _____________________________________________________________________
109 : _____________________________________________________________________
6.-Descompón los siguientes números. Ejemplo: 156 = 1 C + 5 D + 6 U
188 : _____________________________________________________________________
146 : _____________________________________________________________________
7.-Expresa los números en forma de suma . Ejemplo: 156 = 100 + 50 + 6
139 : _____________________________________________________________________
159 : _____________________________________________________________________
8.-Continúa las series.
 (+10)  50 -_________-_________-_________-_________-_________-_________
BLOQUE 2: MEDIDAS
1.- Completa la tabla:
ayer
hoy
mañana
20 de Octubre
9 de Noviembre
 
 
 
 
BLOQUE PROBLEMAS:
1.En el comedor del colegio se han repartido 53 manzanas,14 peras y 35 naranjas.
¿Cuántas piezas de frutas se han repartido?
Datos:
____manzanas , _____ peras    y  ______ naranjas
Operación:                                        Solución:_____________________________________
 
 
 
 
 
2.- En una cesta había 45 peras se han repartido 23. ¿Cuántas peras quedan en la cesta?
 
Datos: _____________________ _
Operación:                                        Solución:_____________________________________
 
 
 
 
CÁLCULO:
50 + 10 = _____    60 – 10 = _____    30 + 10 = ______     90 -10 = ______
Realiza y señala los elementos de la suma:

Realiza y señala los elementos de la resta:


CONTROL DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO TEMA 1
NOMBRE:
1.- Completa:
Los huesos son _____________ y ___________. El conjunto de huesos del cuerpo forman el ________________. Los músculos son _____________ y ____________________.Los huesos y los músculos forman el aparato______________.
 
2.- Explica la función de los músculos. Los músculos nos ________________________________________________________________. Y los huesos sirven para ___________________________________________________________________
3.-Completa el dibujo con el nombre de los huesos que hemos estudiado.

4. Completa el dibujo con el nombre de los músculos.

 
 
 
5.- Ordena del 1 al 6 las siguientes fases de la respiración.
____ El aire que llega a los pulmones deja el oxígeno.
____ El aire sube por la tráquea.
____ Los pelillos de la nariz limpian el aire.
____ El aire baja por la tráquea hasta los pulmones.
____ Tomamos aire por la nariz.
____ Expulsamos el aire por la boca o por la nariz.
6. Completa las partes del aparato respiratorio.

7. Escribe el nombre de enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio.
___________________________________________________________________
8.- Completa el dibujo con las partes del aparato digestivo.

9.-Escribe el nombre de las articulaciones del cuerpo que hemos trabajado en clase.
__________________________________________________________________________________________________________
10.-Escribe acciones que debemos hacer para fortalecer nuestro cuerpo y estar sanos.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



 
 


 

 
 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario